Transexualidad

8antonelli_dentro
15/05/2014

El PP de Madrid vuelve a dar la espalda a los derechos de las personas transexuales

Los colectivos LGTB dan plantón al portavoz popular en la Asamblea de Madrid

Ayer los representantes de los colectivos trans/LGBT de Madrid abandonamos la Asamblea durante la intervención del vocal del PP Sr. D. Eduardo Raboso. Queremos señalar que no lo hicimos por descortesía o por falta de espíritu democrático, lo hicimos por hartazgo ante las promesas incumplidas y por el claro sentimiento de que, una vez más, hemos sido víctimas del juego político de satisfacción a los sectores más intransigentes de esta sociedad.


Ayer no se discutían las posibles deficiencias o necesidad de mejoras del proyecto de ley presentado, estábamos dispuestos al debate y a la negociación democrática, ayer se discutía la tramitación o no de un proyecto de ley que resulta esencial para compensar la enorme discriminación que sufren las personas transexuales y para asegurar los escasos servicios que hoy reciben, todos ellos en precario por la recientes normas presupuestarias. Habríamos entendido que el PP hubiera querido discutir, negociar o enmendar la propuesta presentada, pero no podemos aceptar que se rechace de entrada un proyecto de ley que llegó a la cámara con el informe favorable de todos los cuerpos técnicos de la Comunidad Autónoma que fueron consultados, tras varios encuentros con los parlamentarios a cargo del Partido Popular y la promesa de estos de que la ley sería considerada.


No podemos aceptar la excusa que se nos dio ayer de que se ha presentado una proposición no de ley instando al gobierno a promover una ley nacional en la materia, pues si bien es cierto que dicha ley es necesaria, con esta maniobra de última hora, uds. buscan encubrir el hecho de que la propuesta de ley se refería al aseguramiento y la mejora en la gestión de los servicios prestados por la comunidad autónoma de Madrid y que son competencia de la Comunidad Autónoma de Madrid. No podemos aceptar esta excusa, conscientes como somos, de que no les compromete a nada, que no asegura una tramitación de la pretendida ley nacional, que uds ya han rechazado en ocasiones anteriores, y que, finalmente, se nos dirá que para abordar las materias que se proponía tratar en el proyecto rechazado, se necesitará el consentimiento de las Comunidades Autónomas afectadas en sus competencias.


Ayer uds., miembros de la Asamblea de Madrid por el PP, perdieron una vez más la oportunidad de decir al mundo que la defensa de las personas transexuales es una cuestión de Derechos Humanos ajena a la política de partidos y que una ley como la propuesta era una seña de identidad y compromiso con la igualdad para todos los partidos y ciudadanos de la comunidad. Ayer, una vez más, uds. apelaron a la igualdad y al respeto de los derechos humanos por orientación sexual o por identidad de género, para luego, a 48 horas del día mundial contra la homofobia y la transfobia, negarnos la igualdad de trato con el resto de los ciudadanos de la comunidad. Ayer uds. volvieron a presumir de unos servicios, que nosotros sabemos que están en precario y pendientes de subsistencia, año por año.

Ayer, en definitiva, uds. nos decepcionaron una vez más y no quisimos ser partícipes del teatro de luces y sombras que quisieron ofrecernos. No han entendido Uds. que la proposición de ley presentada y rechazada versaba sobre la enfermedad del prejuicio y la discriminación, a los que uds. sirvieron dócilmente ayer. No han entendido que al colectivo de personas transexuales no se le puede empujar ni más abajo ni más al margen de esta sociedad y que por ello nunca renunciaremos a pelear y obtener el derecho a la igualdad en paridad con los demás ciudadanos de la Comunidad. Ayer uds. ganaron una votación, pero están destinados a perder esta causa.

No quisiéramos terminar esta nota sin agradecer al PSOE. IU y UPyD su apoyo a la proposición de ley y en especial a la Diputada Carla Antonelli por su inciativa, su trabajo y su valor en la defensa de la misma.

Firman:

COGAM

Fundación Triangulo

FELGTB

AET-Transexualia

Chrysallis, asociación de Familias de Menores Transexuales

Fundación 26 de diciembre

Discurso de la diputada Carla Antonelli ante la Asamblea de Madrid