Transexualidad

pantalla_CARTEL_Jornadas Trans
15/11/2018

La Asociación Algarabía organiza en Tenerife las IV Jornadas Trans Estatales junto a FELGTB

Realidades que TRANSforman la sociedad: una mirada al presente

[15.11.18]. La Asociación Algarabía junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) celebrarán las IV Jornadas de Trans Estatales que tendrán lugar en Tenerife los días 24 y 25 de noviembre. Estas jornadas, que llevan por nombre: Realidades que TRANSforman la sociedad: una mirada al presente, constituyen un espacio de empoderamiento para las personas trans y de enriquecimiento para toda la población.


“En un año como este, dedicado a las realidades trans, era importante llegar a su finalización con un broche donde se ponga de manifiesto una vez más la necesidad de la Ley de Igualdad LGBTI para conseguir una igualdad real. Una ley que logre una plena despatologización de las identidades trans y empiece, de una vez por todas, a poner fin a la LGBTIfobia sufrida por el colectivo LGTBI, especialmente por las personas trans”, ha declarado Dariel Saul, Coordinador del Grupo de Políticas Trans de FELGTB.


El programa consta de diversas ponencias organizadas en mesas redondas y debates que tratarán de acercar a las personas asistentes a las realidades de las personas trans a través de su voz y la de personas expertas. De este modo, se hablará entre otros temas de legislación y transfobia, del ámbito laboral en personas trans o del ámbito sanitario. Además, se profundizará sobre experiencias de personas trans no binarias y sobre personas trans migrantes e incluso se contará con una ponencia sobre comunicación y periodismo y un monólogo a cargo de Elsa Ruiz, Monologuista e Ilustradora Trans.


Charlie Marrero, Presidente de Algarabía y quien ha coordinado el programa declara que “es muy importante acercar las realidades trans a la población y ofrecer herramientas que permitan entender cómo estas identidades se relacionan en todos los ámbitos de la sociedad. Ante el desconocimiento, es necesaria la educación en la diversidad para prevenir posibles discriminaciones”.


Debido a ello, estas jornadas, están dirigidas a personas trans, a personas profesionales en sectores como el trabajo social, la psicología, la educación, la salud, los medios de comunicación y a la ciudadanía en general. Será un buen momento para conocer las realidades de primera mano, pudiendo debatir e interactuar, haciendo de las jornadas un espacio proactivo para la reivindicación de las necesidades del colectivo trans.


Las jornadas, tendrán lugar en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán situado en la San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, para su asistencia es necesaria la inscripción previa y están subvencionadas por la Dirección General de Políticas Sociales, Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.