Salud y VIH/Sida

890x271 brochure_es
27/02/2015

#ZeroDiscrimination

La FELGTB se suma a la campaña de ONUSIDA contra el estigma de las personas con VIH

magenta_982x949 magenta_982x949 magenta_982x949 magenta_982x949 magenta_982x949

La campaña #ZeroDiscrimination busca combatir la violación de los derechos humanos que supone toda discriminación

 

 

[23/02/2014] Más de 65 años después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Declaración Universal de Derechos Humanos, la discriminación por razones de edad, género, raza y orientación sexual o identidad de género aún sigue siendo un enorme problema social, por eso ONUSIDA ha declarado el 1 de marzo como Día Cero Discriminación. La FELGTB se suma a la campaña que lanza este año el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida, para visibilizar la lucha contra el estigma asociado al estado serológico.

 

La campaña consiste en unir fotografías a través del hashtag  #ZeroDiscrimination con el icono de la campaña, la mariposa, y una reflexión sobre qué significa no sufrir discriminación. La mariposa es el símbolo de transformación para el fin de la discriminación y se puede utilizar de la forma que se quiera o descargar el material en su página web.

 

La FELGTB se ha unido fotografiando a la oficina técnica y parte del nuevo equipo coordinador y sumando su imagen a las redes:https://www.facebook.com/FELGTB/posts/10153071511031280

 

Santiago Redondo, vocal de FELGTB para temas de salud y VIH, ha destacado que “hoy en día, con los avances científicos que permiten que la esperanza de vida de las personas con VIH sea similar a la de quienes no tienen VIH, dejar de enfrentar el problema del estigma asociado al VIH y al sida es una irresponsabilidad social. Una vida plena pasa por una vida sin discriminación y desde la FELGTB tenemos claro que seguiremos trabajando hasta alcanzar nuestro objetivo, que es cero discriminación”.

 

“Exigimos a los partidos políticos que firmen un Pacto de Estado contra el VIH/sida y contra el estigma que conlleva. Se trata de una cuestión de derechos humanos que debe permanecer al margen de los colores políticos y de los vaivenes electorales”, afirma Jesús Generelo, Presidente de la FELGTB.