Salud y VIH/Sida

portada web 2
08/02/2013

Hazte la Prueba

Conoce dónde hacerte la prueba del VIH
Visita nuestro Site y conoce en qué puntos de España puedes realizarte la prueba del VIH de forma gratuita.


La Prueba del VIH, es una prueba en la que se detectan los anticuerpos que generamos como respuesta a la infección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

La prueba tradicional se hace mediante un análisis de sangre aunque también existen las llamadas Pruebas Rápidas que, con una muestra de saliva o unas gotas de sangre, te dicen en aproximadamente 30 minutos el resultado. Todas estas pruebas requieren una confirmación en el caso de que el resultado sea positivo, pero si es negativo el resultado es totalmente seguro.

Si mantienes una vida sexual activa o has tenido una práctica de riesgo, no dudes en hacerte la prueba del VIH. Recuerda que es necesario dejar pasar un periodo de tiempo entre la última práctica sexual de riesgo y la Prueba del VIH de aproximadamente 3 meses. 

Puedes solicitar la prueba del VIH así como otras pruebas de ITS en tu centro de salud donde existe el compromiso de confidencialidad. Existen otros centros donde puedes acudir a hacértelas, de manera gratuita, anónima y confidencial que puedes consultar. Si no encuentras ningún centro próximo a tu licalida ponte en contacto con nuestra asociación más cercana a ti y pregunta directamente.