Salud y VIH/Sida

Positivos en Red
14/01/2020

FELGTB vuelve a poner en marcha grupos del programa Positivos en Red

Únete o comparte la información sobre este programa online de ayuda a personas con VIH
¿QUÉ ES? 

Positivos en Red es un grupo de soporte emocional online dirigido a personas recién diagnosticadas con el VIH.

Es un GRUPO SEGURO, confidencial, al que podrás conectarte con cámara o sin ella, y en el que podrás hablar o solo escuchar. Se trata de que te sientas cómodo y que puedas no solo resolver tus dudas sino también compartir aquello que te preocupe. 

Si eres un hombre gay, bisexual o que tiene sexo con otros hombres con diagnóstico reciente de infección por el VIH y eres residente en España, tienes la oportunidad de participar en los próximos grupos que estamos organizando: uno para mayores de 30 años y otro para menores de 30.

Serán unas 10 sesiones aproximadamente, una por semana y nos conectaremos online a través de Skype. Habrá un psicólogo facilitador durante todas las sesiones y aportará el material complementario que sea necesario.

Para más información:

- Llamar al teléfono de FELGTB: 913604605
- Escribir a Pere Salmerón, psicólogo que dinamiza el grupo, al e-mail positivos@felgtb.org

 
Si estás interesado, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Positivos en Red


¿CÓMO SE TRABAJA? 


Nuestro equipo trabaja dando apoyo psicológico semanal a los participantes del grupo. Les ayudamos a que no sientan angustia, tristeza o culpa. Les apoyamos para que puedan hablarlo con sus familias y amigos. Todo ello contribuye a mejorar su calidad de vida. 

¿POR QUÉ EL GRUPO ES ONLINE?

Para que cualquier persona, viva donde viva, en un pequeño pueblo o en una gran ciudad, pueda participar, encontrando un espacio seguro y confidencial. 

¿POR QUÉ RETOMAMOS ESTE PROYECTO?

Porque funciona. Los resultados de anteriores grupos así lo demuestran:
El 100% de los participantes mejoró su estado anímico y su autoestima y todos mejoraron sus estrategias de afrontamiento ante el estigma del VIH.