Salud y VIH/Sida

logoaznegro
23/11/2016

I Matinal de Visibilidad en Positivo: Erradiquemos la Serofòbia

Gais Positius organiza la I Matinal de Visibilidad en Positivo: Erradiquemos la Serofóbia

El próximo día 23 de noviembre, fecha cercana al 1 de diciembre, Dia Mundial del Sida, Gais Positius celebra la I Matinal de Visibilidad en Positivo: Erradiquemos la Serofobia, una reunión de personas  expertas para intentar pasar del papel a la acción en la lucha contra el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH y el Sida.

Con el objetivo de realizar una puesta en común de cómo los diversos agentes sociales invitados a la matinal, diseñan y realizan sus estrategias y poder construir sinergias de acción comunes que permitan crear una hoja de ruta.

Ante la falta de voluntad política para implementar el Acuerdo Nacional para hacer frente a la epidemia del VIH y contra el estigma relacionado, y pendientes del  despliegue del Pacto Social contra el Estigma y la Discriminación a que entidades y administraciones nos comprometimos, queremos aprovechar este espacio de trabajo para interpelar a las instituciones que estarán presentes y facilitar la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para su elaboración.

Queremos sacar el máximo partido también a la LEI 11/2014, del 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgeneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia y acelerar y provocar su implementación.

Dadas las dificultades que supone la visibilidad de las personas LGTBI que viven con el VIH y el Sida, queremos trabajar desde la intersección entre el colectivo LGTBI y los sub-colectivos afectados, especialmente hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres y mujeres trans.

Participaran más de veinte personas expertas en la matinal de Gais Positius, entre ellas representantes de diferentes Ongs LGTBI y de lucha contra el Sida, así como responsables de políticas LGTBI de las administraciones locales como los ayuntamientos de Ripollet o Barcelona y de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, así como representantes de dos federaciones estatales como la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA)  y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB), el Observatorio Contra la Homofobia de Catalunya (OCH), el Ámbito LGTBI de CCOO Catalunya, el Grupo LGTB de la UGT Catalunya, entre otras Instituciones.

La I Jornada Matinal de Visibilidad en Positivo: Erradiquemos la Serofòbia, se realizará el miércoles 23 de noviembre de 10 a 14h en la Casa del Mar. Carrer Albareda, nº 1 en Barcelona.