Salud y VIH/Sida

Captura
19/10/2016

Mapa de las entidades de FELGTB que realizan las pruebas de VIH y Hepatitis C

Conoce tu estado serológico en el Día de la Prueba del VIH

Con motivo de Día de la Prueba del VIH, que se celebra como cada año el 20 de octubre, FELGTB presenta el programa de promoción de la prueba rápida del VIH. 


En la actualidad,
ocho entidades de diferentes puntos de España  prestan a la población LGTB un servicio de diagnóstico precoz a través de la prueba rápida de VIH (SDP-PRVIH). Además, este año ofrecerán también la posibilidad de una prueba rápida de Hepatitis C para apoyar una estrategia de prevención más completa. 


¡Hazte la prueba en tu ciudad!

- COGAMinfosalud@cogam.es

- SOMOS: somos@felgtb.org


- LAMBDAprovavih@lambdavalencia.org

- NO TE PRIVES:  pruebavih.noteprives@gmail.com

- GAMÁ:
  928433427

-
ALGARABIA algarabia@algarabiatfe.org

GAIS POSITIUS:  gaispositius@gaispositius.org

- GEHITU: info@gehitu.org

- ALTIHA
Y: altihay@felgtb.org   

Las entidades que aparecen señaladas en este mapa realizan también los siguientes servicios en relación al VIH y Hepatitis C: 

- Servicio gratuito de consueling y acompañamiento en los casos de reactivo al VIH
- Entrega de preservativos masculinos/femeninos y lubricantes de forma totalmente gratuita como estrategia de prevención
- Grupo de soporte emocional online gratuito para personas con diagnóstico reciente menores de 30 años a través de POSITIVOS 2.0 
- Campañas locales de sensibilización y prevención en redes sociales, medios de comunicación y otros espacios


mapa_vihc

Algunos datos

 

Las entidades que participan en el proyecto de Prevención y Diagnóstico Precoz de VIH de la FELGTB, ha realizado 827 test rápidos de VIH durante el año 2015, siendo el 89,8% hombres y el 9,2% a mujeres. El 29,34 % eran personas menores de 25 años y el 70,66 % mayores de 25 años.


Del total de pruebas realizadas el 7,91 % se realizaron a personas trabajadoras del sexo, correspondiendo el 6,1% trabajadores masculinos y el 1,81% a mujeres transexuales.

La eficiencia del servicio se demuestra en que hemos conseguido aumentar el porcentaje de resultados reactivos al VIH al 4,2%, lo que indica la importancia de seguir apostando por el diagnóstico precoz en entornos comunitarios seguros para el colectivo LGTB. 

También CESIDA, organización a la que pertenece FELGTB, ofrece múltiples sitios en España dónde podrás conocer tu estado serológico de forma gratuita, sencilla y confidencial. 


  Con la colaboración de:
logo_gilead
 Logo Ministerio de Sanidad - Plan Nacional sobre el Sida