Salud y VIH/Sida

petita
14/06/2016

VIII Jornada sobre las relaciones laborales de las personas que viven con VIH y Sida

VIII Jornada sobre las relaciones laborales de las personas que viven con VIH y Sida.

Este año volvemos a organizar una nueva jornada sobre las relaciones laborales de las personas que viven con el VIH y el sida para ofrecer información legal y social a cualquier persona afectada por el VIH y concienciar a la comunidad y al mundo laboral, así como a la sociedad general, de la necesidad de no discriminación, respeto y de solidaridad para colaborar a la no discriminación y no estigmatización de las personas seropositivas en el mundo laboral , trabajando desde la perspectiva de la defensa de los derechos. Esta jornada se enmarca dentro del servicio que Gais Positivos tiene en funcionamiento para facilitar la inserción laboral de las personas que viven con el VIH y el sida.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede formalizar a través del teléfono 932 980 642.

La jornada tendrá lugar en la Sala Cotxeres del Palau Robert el 14 de junio de 2016 de 16 a 20 : 30h. 

Programa

16:00 Entrega de material.

16:45 "Como compatibilizar el cobro de la prestación de una incapacidad laboral absoluta con un trabajo remunerado". A cargo de Miguel Arenas, abogado del Colectivo Ronda de Barcelona.

17: 15 "Cómo ganar la batalla a la discriminación por VIH". La experiencia de una asociación en el acompañamiento a una persona que ha sufrido discriminación en el trabajo. A cargo de Iván Zaro, trabajador social de Imagina Más y Daniel Jiménez, protagonista de la campaña "Ponte en mi piel".

18:00 Coffee Break.

18:30 "Empresas comprometidas y responsables con el VIH y el sida en España". A cargo de Raquel Sebastián, representante de la Coordinadora Trabajando en Positivo.

19:00 "Actualizando datos sobre la integración laboral de las personas que viven con VIH". A cargo de María José Fuster, psicóloga social.

19:30 Debate y conclusiones.

20:30 Clausura.

http://gaispositius.org/viii-jornada-las-relaciones-laborales-las-personas-viven-vihsida-2/