Salud y VIH/Sida

vih1
12/02/2016

Zaragoza se convierte este fin de semana en el epicentro de la asesoría del VIH

Se celebra un encuentro de facilitadores de grupos de ayuda mutua para personas con VIH

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el colectivo SOMOS organizan del 12 al 14 de febrero en Zaragoza el II Encuentro de facilitadores de grupos de ayuda mutua para personas LGTB con VIH. Este espacio de reflexión y formación para voluntariado y profesionales de todo el país se organiza en torno a estrategias y retos pendientes para estos grupos de ayuda mutua.

 

Unas 25 personas procedentes de Madrid, Aragón, Andalucía, Asturias, Valencia y Cataluña abordarán temas de máxima importancia como el abordaje del chemsex y el slamming, la participación de personas con VIH en colectivos LGTBI, la responsabilidad del sexo más seguro y el cuidado mutuo.

 

El encuentro, que se enmarca dentro del Proyecto estatal Salud y Más, será inaugurado a las 18 horas en el Centro Social Joaquín Roncal por Juan Diego Ramos, presidente de SOMOS, y cuenta con el respaldo del departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

 

En Aragón, SOMOS cuenta con un servicio de asesoría que organiza un grupo de apoyo para personas que conviven con el VIH y sus parejas que se reúne quincenalmente para compartir, formarse y empoderarse contra la discriminación y el estigma.