Realidades Trans

33619_ley-integral-trans-madrid
17/03/2016

FELGTB exige urgentemente una Ley Integral Trans a nivel estatal

Felicitamos a la Asamblea de Madrid por la aprobación de la Ley Integral para personas Transexuales

Buenas noticias para la Comunidad de Madrid y muy especialmente para el colectivo Trans, que ve cumplido un nuevo sueño. La aprobación de una Ley Integral para las Personas Transexuales, posiciona a la CAM al mismo nivel que otras CC.AA (Navarra, País Vasco, Andalucía y Canarias), que ya habían aprobado anteriormente leyes protectoras para uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Especialmente importante es que la ley que se ha aprobado es la que demandaban los colectivos interesados, y no la que se intentó imponer desde el Gobierno de la CAM. FELGTB quiere recordar a los poderes públicos que deben legislar escuchando a los protagonistas de las leyes.

Ahora, con cinco leyes de ámbito autonómico, es imperativa la aprobación de una Ley Integral de Transexualidad estatal que, además de igualar en derechos a todas las autonomías, intervenga también en aquellas cuestiones que son competencia del Gobierno central. A dicha ley se comprometieron (con la excepción del PP) casi todos los partidos del arco parlamentario, por lo que no debería demorarse.

Además, resulta gratamente simbólico que la Ley haya sido aprobada la semana de la visibilidad Trans, en la que se reivindica el derecho de las personas trans a vivir según su identidad sin tener que ocultarse ni sufrir ninguna consecuencia negativa por ejercer dicho derecho.

Mané Fernández, portavoz de la FELGTB ha afirmado que “es imprescindible y urgente una Ley Integral Estatal donde todas las realidades se vean reflejadas, que no sea patologizante, y que, de una vez por todas, se atienda a las necesidades de los menores y jóvenes transexuales”.

Otra de las realidades que no pueden quedar fuera de esta Ley Integral estatal, es lo referido a todo lo que tiene relación con la realidad Transexual en el ámbito Laboral, por eso desde este Viernes día 18 de Marzo hasta el sábado 19 de Marzo, FELGTB conjuntamente con FSC CC.OO, organiza las II Jornadas“Derechos Reales para las Personas trans en el mundo Laboral”. En dichas jornadas se presentará la guía práctica “PERSONAS TRANS EN EL AMBITO LABORAL. GUIA PARA EL PROCESO DE TRANSICIÓN”.

 Por todo esto, hoy más que nunca se hace necesario gritar: “LEY INTEGRAL ESTATAL YA”. Con el fin de reivindicar la visibilidad de las personas transexuales y de reclamar la Ley Integral estatal, FELGTB y FSC-CCOO invitamos a participar en la concentración que se realizara el día 19 de Marzo a las 18:00, en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid.