Políticas lésbicas

central
21/11/2014

Profesionales de la enseñanza se forman para educar en la diversidad sexual y familiar

Estudiantes, profesionales y familias abordarán la educación en diversidad

Las IV Jornadas de Educación y Familias que organiza en Madrid la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, suplen la necesidad de la comunidad educativa de formarse sobre diversidad sexual y familiar y poder trabajar el tema en las aulas.

 

Además de la formación teórica, que versa sobre temas tan diversos como las minorías sexuales a lo largo de la historia o cómo trabajar las sexualidades en infantil y primaria, las jornadas son un instrumento práctico que aportará claves para llevar a cabo intervenciones en centros educativos. El amor romántico, la transexualidad, el cine como recurso contra el acoso o la literatura infantil como método para abordar la diversidad serán parte de la proyección del trabajo.

 

Durante las jornadas se presenta también el trabajo del proyecto “Diversidad y Convivencia: Una oportunidad educativa” protagonizado por jóvenes  LGBT y su implicación en las aulas a través de una charla en la que serán protagonistas y un vídeo documental.

 

“Sabemos que la comunidad educativa tiene un interés creciente por recibir formación y estrategias sobre diversidad sexual y trabajamos por darles respuesta pero creemos que la formación debe ser sistemática y es el Gobierno quien debe responsabilizarse. El acoso en los centros educativos es una realidad sangrante que conduce al 17% de quienes lo sufren a intentar suicidarse ante la pasividad de las administraciones”, ha asegurado Uge Sangil, coordinadora del Área de Educación de FELGTB.

 

Para más información y programa completo: http://www.felgtb.com/educacionyfamilias/index.html