Políticas lésbicas

MiBOmbo
07/03/2014

Reclamamos el derecho a la protección de la salud sexual y reproductiva de las mujeres

El Gobierno debe dar marcha atrás en los recortes que atentan contra la igualdad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, como entidad feminista que es, se suma a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, uniéndose también a las marchas por los derechos de las mujeres que tendrán lugar en todo el país.

El actual Gobierno ataca a las mujeres de forma gravísima en la protección de su salud sexual y reproductiva. Por un lado está la amenaza del Ministerio de Justicia en forma de ley que restringiría el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro, el Ministerio de Sanidad ha decidido discriminar en el acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública a las mujeres sin pareja varón, atentando contra la igualdad de todos los modelos de familia.

La falta de acción para la protección de las mujeres transexuales, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión según la Comisión Europea, es otra de las vergüenzas que la FELGTB quiere denunciar hoy. El ataque a la actriz María Díaz, La Vikinga, con una fuerte carga transfóbica, así como las dificultades de acceso al mercado laboral de las mujeres trans, son sólo algunas pruebas de la necesidad de educar en diversidad sexual y de género como antídoto a la discriminación y a los crímenes de odio.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha destacado que “la lucha contra el sistema que nos excluye y marca nuestra desigualdad como mujeres ha de ser una prioridad. Ese sistema es el mismo que construye la masculinidad en unos términos exclusivistas que dejan fuera a tantos jóvenes LGTB. Contra ese heteropatriarcado lucharemos en la calle, en los despachos y en nuestra cotidianeidad”.