Políticas lésbicas

familia
29/10/2012

Consideramos discriminatoria una posible exclusión de mujeres lesbianas y solteras de la reproducción asistida en la sanidad pública

Retirar la reproducción asistida a quienes no tienen una pareja varón es un recorte ideológico

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, entiende que la propuesta del equipo de expertos que asesora a Sanidad que recomienda excluir de la cartera de prestaciones comunes de la Seguridad Social las técnicas de reproducción asistida de mujeres solteras y lesbianas tiene fundamentos ideológicos y es discriminatoria.

Este informe, que ha hecho público hoy la Cadena Ser y que el Ministerio de Sanidad no da por definitivo, excluye a las mujeres lesbianas y solteras, según entiende la FELGTB, porque no responden a los criterios de familia tradicional que al parecer son los únicos que merecen protección.

“Está claro que a esos expertos no les gustamos”, ha declarado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, “esperemos que el Ministerio de Sanidad observe con mirada crítica y objetiva el informe y concluya que es discriminatorio”.

“El mismo impedimento para procrear tiene una pareja heterosexual en la que el varón es estéril que una pareja formada por dos mujeres. Si nadie propone a la mujer en el primer caso que ella no tiene problemas y que busque otro hombre, por ejemplo, tampoco se le puede proponer a una mujer sola o a una pareja de mujeres”, ha destacado Cristina P. Álvarez, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB.