Mayores y diversidad

13853659824570
18/08/2014

Exigimos al PP que desautorice a la senadora que relaciona la deuda pública con las asociaciones LGTB

Trabajamos por la salud, la educación y la igualdad

La senadora del PP Luz Elena Sanín ha afirmado que la deuda pública en España se generó, entre otras razones, por las subvenciones que reciben las asociaciones “de lesbianas y homosexuales”. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pide una rectificación pública de la senadora ceutí o una contundente desautorización por parte de su partido.

Las asociaciones LGTB concurren a concursos de subvenciones públicas en igualdad de condiciones que el resto de organizaciones, y utilizan la mayoría de sus fondos para la prevención del VIH, el trabajo contra el bullying homofóbico en las escuelas o el apoyo a jóvenes y familias.

La necesidad de trabajar por la igualdad se ve reforzada además tras la publicación del informe del Ministerio de Interior que dice que el delito de odio que más se repite en España tiene su causa en el odio hacia la diversidad sexual

“Declaraciones como las de la senadora Luz Elena Sanín son caldo de cultivo para la homofobia, un hecho terriblemente preocupante y que el PP debe desautorizar. Se trata de la postura de una representante pública que cuenta con el aval de su partido, un aval que consideramos que debe retirársele sin más dilación”, ha afirmado Jesús Generelo, Secretario General de FELGTB.