Mayores y diversidades

logo_8_abril_2012
08/04/2013

Celebramos el Día del Pueblo Gitano pidiendo respeto a las diversidades

Hemos comenzado a trabajar para que la juventud LGTB gitana se desarrolle sin armarios

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano enarbolando el principio de solidaridad entre todas las minorías contra un enemigo común: la discriminación.

La romafobia y el antigitanismo envuelven al Pueblo Gitano en prejuicios precocinados exactamente igual que al colectivo LGTB, estableciendo contra ambos similares mecanismos de rechazo.

La FELGTB quiere hacer una llamada a la ruptura de los estereotipos y unirse al reconocimiento de la lucha del pueblo Rrom contra la discriminación. Asimismo, insta a la comunidad gitana a trabajar para encontrar las estrategias de acción necesarias para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Para ello la FELGTB está diseñando un curso para mediadores gitanos y activistas LGTB en el reconocimiento de la diversidad sexual en la comunidad calí, pensado principalmente para que la juventud pueda desarrollarse sin armarios de ningún tipo.

“Cada vez es más visible que la población gitana es diversa. Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales integran todas las minorías y podemos hacer un frente común contra el odio. Podemos y debemos”, ha denunciado Juan David Santiago, vocal de Diversidad de la FELGTB.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha recordado que “a lo largo de la historia, gitanas, gitanos, homosexuales, transexuales y bisexuales hemos sido víctimas de la misma persecución, odio y discriminación. Conocemos su dolor porque es el nuestro y conocemos su lucha porque es la nuestra. Exigimos respeto y dignidad”.