Mayores y diversidades

Día Internacional de la  Conmemoración del Holocausto
27/01/2019

FELGTB recuerda a las víctimas LGTBI de la Alemania nazi con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto

La FELGTB quiere rendir homenaje, con motivo del Día Internacional de la  Conmemoración del Holocausto que se conmemora cada 27 de enero, a todas las personas LGTBI que fueron perseguidas, exterminadas y sometidas a diversos tipos de violencia en los campos de concentración de la Alemania nazi.


El Tercer Reich incluyó a los miembros del colectivo LGTBI en el listado de “exterminables” debido a que, según su criterio, adoptaban un “comportamiento degenerado” que suponía una amenaza para el estado. Así, numerosas personas homosexuales fueron ingresadas en sus campos de concentración y exterminio, donde se les marcó con un triángulo rosa antes de alcanzar su fatal destino.


Desde la FELGTB, queremos recordar, con motivo de nuestro año temático “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”, la importancia de no olvidar los crímenes y errores pasados para no retroceder en materia de libertades sociales y derechos adquiridos. #NiUnPasoAtrás.