Laboral

supersol
03/03/2015

CGT denuncia que SUPERSOL despide a un trabajador por ser homosexual

El sindicato denuncia tambien persecución sindical.

supersol

El pasado 16 y 17 de febrero de 2015, Supersol despide a 3 trabajadores de Madrid por intentar recoger firmas para convocar una asamblea de trabajadores.

Uno de los tres despedidos, venía sufriendo capítulos de homofobias en su puesto de trabajo por algunos compañeros del supermercado donde prestaba sus servicios como Dependiente de panadería.

El trabajador puso en conocimiento, de la dirección de la tienda, los continuos acosos y discriminaciones que estaba padeciendo por algunos compañeros y compañeras de trabajo.

Trascurrido varios meses y viendo que no se le daba solución, decidió ponerlo en conocimiento de la dirección de Recursos Humanos. En el comunicado describe la tan lamentable situación que estaba padeciendo, solicitando un traslado de tienda.

Recursos Humanos con su silencio y con su forma de actuar, entendemos desde este sindicato, que apoya estas indignantes conductas de homofobias.

La Dirección de Recursos Humanos en vez de abrir una comisión de investigación, decide DESPEDIR al trabajador, argumentando que insultó a la compañera que precisamente era la que descalificaba constantemente, al trabajador despedido, con improperios como “maricón” y bujarra.

Desde CGT condenamos esta conducta retrógrada e intolerante de Supersol hacia las personas que deciden libremente su vida y su orientación sexual.

CGT lo ha puesto en mano de su Gabinete Jurídico para que se lleve a los tribunales a Supersol y a las personas que actuaron contra los derechos fundamentales de un ser humano.