Laboral

Cumbre Social 2013
30/09/2013

Renovamos nuestro compromiso con la Cumbre Social

Nuestra presidenta estuvo en la rueda de prensa de aniversario de la Cumbre Social

La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, estuvo presente en la rueda de prensa de aniversario de la Cumbre Social junto a los coordinadores de CCOO, UGT y USO. Así, la Federación renueva su compromiso con esta iniciativa a través de las palabras de su presidenta:


"Porque un año después sigue siendo indispensable otra política, otra forma de hacer política. Porque un año después se nos sigue estafando, recortando, machacando, se siguen deteriorando –cada vez más y con más engaños- conquistas sociales que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

En su primer aniversario las más de un centenar de organizaciones sociales, culturales y profesionales que integramos  la Cumbre Social, queremos renovar nuestro compromiso con el debate y la movilización democrática.

Levamos meses defendiendo la democracia y el Estado del Bienestar, en un impulso de regeneración democrática, de procesos de movilización y de alternativa a las políticas de recortes de este gobierno, políticas que son  un descarnado y descarado ejercicio de fraude democrático  que parece no tener límites:
Nos están haciendo más pobres, más pobres e indefensos, negando a la juventud su presente y su futuro, a las mujeres sus derechos, abandonando a las personas dependientes, arrinconando la cultura, deteriorando los servicios públicos, acabando con la educación, acabando con la sanidad. Nos niegan derechos y libertades –más precariedad es sinónimo de más discriminación- . Socavan y siguen socavando inexorablemente el edificio de la Democracia. 

Un año después tenemos más crisis, más paro, más sufrimientos… menos Estado.

Las organizaciones que conformamos la Cumbre Social tenemos la vocación, la intención y la determinación de defender las conquistas sociales, los avances en bienestar, en derechos y libertades.

Hoy, en su primer Aniversario, la Cumbre Social renueva su compromiso con el debate y la movilización social, reiterando la exigencia de otra política y reclamando una profunda regeneración de la Democracia".