Laboral

marea-sanidad-15s
15/09/2012

Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales en la Manifestación del #15S

COGAM y FELGTB estuvieron en Madrid en la manifestación contra los recortes del Gobierno

COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid junto a FELGTB, la Federación Estatal de colectivos LGTB, participaron el sábado 15 de septiembre en la multitudinaria manifestación que se convocó en Madrid en rechazo a los recortes establecidos por el actual Gobierno.

Al igual que el resto de la ciudadanía, el colectivo LGTB es víctima de las políticas de “ahorro” que se están estableciendo.  Son muchas las medidas que afectan a Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y muchos los motivos para salir a la calle:

  • La reforma laboral, que dificulta el acceso al mercado de las personas transexuales y propicia el ejercicio de la LGTBfobia en este ámbito.
  • La modificación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que excluye la lucha contra el acoso homofóbico, bifóbico y transfóbico y la atención a la diversidad sexual y familiar.
  • La limitación al acceso a los programas de reproducción asistida de las mujeres bisexuales y lesbianas, así como su futura exclusión de la cartera de servicios sanitarios.
  • La incertidumbre con que viven las personas transexuales la continuidad o no de los procesos transexualizadores tal y como se viene desarrollando hasta ahora.
  • El repago farmacéutico, al que todos estamos sometidos, y que afecta de manera especial a las personas enfermas de VIH, que en muchas ocasiones necesitan medicación variada para diferentes problemas de salud.
  • La exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular, sean o no LGTB, pone en riesgo la salud y la vida de estas personas. Además en enfermedades como el VIH crean un serio problema de salud pública, y  las medidas establecidas hasta el momento no dan una respuesta satisfactoria a estas situaciones.

Reportaje más completo en Orgullo Gay Madrid.