Laboral

29A-1M-FELGTB B
24/04/2012

¡Basta de recortes sociales y de derechos!

La FELGTB anima a participar en las manifestaciones del 29 de abril y del 1 de mayo.
29A-1M-FELGTB BComo cada año llega el 1º de mayo, Día Internacional de las trabajadoras y los trabajadores. Esta celebración reivindicativa tiene lugar en un momento muy difícil para nuestra sociedad. Millones de personas desempleadas, muchas ya sin ningún subsidio, un mercado laboral precario y sufriendo una involución normativa de alcance histórico.

Desde la FELGTB hemos venido usando esa fecha para reivindicar asuntos como la visibilidad del colectivo LGTB en el ámbito laboral, denunciar la situación de exclusión de las personas transexuales en el mercado laboral o los problemas de las personas que viven con VIH en sus empleos (o para acceder a uno).

Este año hemos preparado un manifiesto que se hará público en los próximos días.

A esta convocatoria del 1º de mayo hay que sumar otra movilización el domingo 29 de abril. Este año, a la vista de los durísimos recortes que se están aplicando en políticas y derechos sociales, significativamente la sanidad y la educación, la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos (compuesta por más de 50 entidades entre las que se encuentra la FELGTB) lanza junto a CCOO y UGT esta convocatoria de manifestaciones en toda España.
 
Es muy importante que en cada ciudad nos sumemos de manera visible a estas movilizaciones para defender el presente y el futuro del Estado del Bienestar, y exigir al Gobierno que rectifique esta política y busque otras opciones más justas y equitativas para superar la crisis.