Laboral

"La Vocalía de Diversidad Sexual y Ámbito Laboral tiene como objetivo luchar contra la homofobia, la transfobia y la bifobia en el trabajo. El ámbito laboral es un espacio de socialización fundamental en la vida de las personas y el tiempo de trabajo es, por su cotidianidad y su proximidad, una clave vital para visibilizar a las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y hacer patente su iguladad y su dignidad.

Las históricas reformas legales de estos últimos años eran imprescindibles pero no suficientes. Tras la igualdad real ha de llegar la igualdad real. Nadie debería de tener que ocultar su afectividad o sexualidad, su modelo de convivencia, su pareja. Hace falta estimular el respeto hacia la diversidad por motivo de orientación, identidad sexual o VIH/sida en el ámbito laboral y sensibilizar a los agentes sociales del mundo del trabajo, sindicatos y asociaciones empresariales sobre la necesidad de combatir la discriminación en el ámbito laboral."

-Ximo Cádiz Ródenas, ténnico de juventud del Ayuntamiento de Mislata, ha sido delegado sindical y, desde el V Congreso de la FELGTB, se ocupa de esta Vocalía.