Laboral

Experiencias de lesbianas y gais en el trabajo
Avance del estudio sobre la realidad laboral de lesbianas y gais en España.
Entre enero y noviembre de 2012 se llevaron a cabo 40 entrevistas en profundidad con personas Lesbianas y Gays para explorar su experiencia en el contexto laboral español.

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Manchester formado por Donatella Di Marco, Alicia Arenas, Lourdes Munduate y Helge Hoel están elaborando este estudio cuyo avance presentamos en la web de la FELGTB.

En este primer avance se destaca ya que "la mayoría de las personas entrevistadas afirma revelar su orientación sexual en el trabajo. El grado de apertura varía en función de diversos aspectos, como por ejemplo, el grado de cercanía del los/as compañeros/as de trabajo y el sector laboral en el que desempeñan su labor. En general, la información sobre la orientación sexual se comunica indirectamente, dando detalles sobre la vida personal. Sin embargo, casi todos/as los/as participantes afirman haber escondido en algún momento de su vida laboral su orientación sexual y algunos/as de ellos/as sigue sin dar información sobre su vida personal por miedo a ser víctima de
actos negativos".

En los próximos meses, las investigadoras seguirán proporcionándonos conclusiones a medida que sean analizados los datos que se derivan de estas 40 entrevistas.