Hoteles Vuelos
Ofertas:
Vuelos|Hoteles
vuelos, hoteles, viajes - www.rumbo.es

Jóvenes

CL arco iris
09/07/2012

Cyndi Lauper promueve una organización para jóvenes LGTB sin hogar en Estados Unidos

Forty to None Project proporciona medios a jóvenes LGTB expulsados de sus hogares

Según informa Dosmanzanas.com, Forty to None Project tiene su origen en la enorme proporción de jóvenes LGTB que se encuentra sin hogar en Estados Unidos, que llega hasta el 40% del total de jóvenes sin techo, estimado entre 500.000 y 1,6 millones de personas. El principal objetivo de esta organización, tal y como reza su nombre, es reducir ese porcentaje a cero. Un empeño que dio sus primeros pasos en Nueva York, hace un par de años, de la mano de la organización True Colors Fund -también abanderada por Cyndi Lauper- cuando se construyó una residencia para jóvenes LGTB sin hogar.

El proyecto parte de la premisa de que la realidad de las personas jóvenes LGTB sin hogar ha sido obviada durante mucho tiempo. Resulta, por tanto, necesario crear espacios específicos para este colectivo tan numeroso donde no sufran discriminación. Según Cyndi Lauper “todos debemos unirnos para caminar junto a las nuevas generaciones de Estados Unidos de manera que puedan caminar por sí solos”.

Para ello se ha basado en el estudio que ha llevado a cabo True Colors Fund con el apoyo de otra organización filantrópica, The Palette Fund, y que tuvo como objetivo determinar cuáles son los servicios disponibles para este colectivo así como el grado de concienciación social al respecto. También realizaron una encuesta por internet al National Runaway Switchboard (organización que vela por los derechos de aquellos jóvenes que se van de sus casas), que cuenta con más de 10.000 proveedores repartidos por el país y cuyos resultados finales se harán públicos próximamente. La encuesta analizó las experiencias de 354 entidades para jóvenes sin hogar sobre los servicios y programas que ofrecen para las personas LGTB. También estudió la prominencia de jóvenes LGTB respecto al total de los que acuden a ellos.

Los primeros resultados de la encuesta muestran que un 43% de los usuarios de los centros de acogida se identifican como LGTB. Un 30% de los usuarios de atención en la calle dijeron también ser LGTB, la misma proporción que se encuentra entre los usuarios de programas de acogida en hogares de diverso tipo (en general, un 26% de homosexuales y bisexuales y un 4% de transexuales). El motivo más común por el que se encuentran sin hogar es el rechazo familiar, seguido de la expulsión del hogar.