Internacional

David Khato
26/02/2014

Europa debe dar respuesta a la LGTBfobia en África

La diplomacia debe trabajar en las relaciones internacionales para priorizar el respeto por los DDHH

La FELGTB se une al grito internacional contra la situación que homosexuales, bisexuales y trans están viviendo en algunos países de África como Uganda, Gambia o Nigeria. 

La ola de extremismo LGTBfóbico, que vulnera los Derechos Humanos de las personas LGTB, está contagiándose en diversos países. Uganda aprobó esta semana una ley que permite condenar a homosexuales y bisexuales a cadena perpetua. Además, un periódico ugandés ha publicado una lista de los 200 gais más relevantes del país, poniendo de este modo en riesgo su integridad física.

El Código Penal de al menos 78 países recoge como delito el sexo entre adultos del mismo sexo, y la mayoría están en África, donde las legislaciones se están endureciendo.

En diciembre entró en vigor una ley nigeriana que impone penas de 14 años de cárcel a quienes mantienen relaciones homosexuales, y hace sólo unos días el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha prometido combatir la homosexualidad como se combate a los mosquitos de la malaria.

Es por ello que la FELGTB pide al Gobierno español que trabaje activamente por un cambio en esta zona del mundo, por la garantía de los Derechos Humanos, independientemente de la orientación sexual y la identidad de género, y las garantías para el libre movimiento de las familias LGTB.