Internacional

bandera-europa
30/01/2014

Pide el apoyo del Parlamento Europeo a la estrategia Lunacek contra la LGTBfobia

La votación de la próxima semana podría cambiar la estrategia de lucha en Europa
La próxima semana las y los miembros del Parlamento Europeo (PE)  votarán un informe escrito por Ulrike Lunacek (co-presidenta del Intergrupo LGTB en el PE) para pedir a la Comisión Europea que adopte una nueva estrategia de lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Por desgracia, parece que hay un fuerte movimiento de oposición a este informe, liderado por  la derecha religiosa y otros grupos ultraconservadores. En diciembre, estos grupos  bloquearon otro informe para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en Europa. Tras una campaña masiva de envío de mails a eurodiputados, el informe fue bloqueado en el plenario y se adoptó uno alternativo, mucho más débil.

Lo que está en juego no es sólo el progreso en el plan de trabajo de la UE, sino también el peso del discurso de estos grupos. ILGA Europa nos ha informado de que está circulando una petición para conseguir 100.000 firmas en contra del informe Lunacek.

Por ello hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de la UE (activistas, amistades, familiares…) para que escriban a sus representantes en el Parlamento Europeo una carta o un correo electrónico.

Sugerimos que en la carta se destaquen los siguientes puntos:

- Sabemos que el Parlamento Europeo está debatiendo una estrategia de la UE para proteger los derechos humanos de las personas LGBT en Europa.

-Creemos que es papel de la UE  defender los derechos fundamentales. Necesitamos que la UE, y en particular el Parlamento Europeo, defienda nuestros derechos más básicos y los derechos de los colectivos más vulnerables, como lo es el formado por lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, sobre todo en algunos países de Europa.


Puedes conocer el informe (en inglés) aquí: http://www.lgbt-ep.eu/press-releases/committee-on-civil-liberties-adopts-recommendation-for-an-eu-roadmap-against-homophobia/

Aquí se responden algunas de las preguntas más frecuentes: http://www.felgtb.org/temas/internacional/noticias/i/5203/324/lista-de-preguntas-y-respuestas-frecuentes-sobre-la-hoja-de-ruta-lgtb-informe-de-lunacek

Direcciones de los europarlamentarios:  http://www.europarl.europa.eu/meps/en/map.html

Puedes usar este modelo de carta, muy sencilla, para solicitar información a tus representantes:

Estimado miembro del Parlamento Europeo,

Nos ha llegado la información de que el Parlamento Europeo está debatiendo una estrategia de la Unión Europea para proteger los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en Europa, que se votará la semana próxima.

Pensamos que el papel de la Unión Europea es defender los derechos fundamentales. Necesitamos que la Unión Europea, y en particular el Parlamento Europeo, defienda nuestros derechos más básicos y en particular, los derechos de los colectivos más vulnerables, como el colectivo LGTB.

¿Cuál es su opinión al respecto?

Le saluda atentamente


--

Dear MEP,

We know that the European Parliament is discussing an EU strategy to protect the human rights of LGBT people in Europe. This iniciative will be propably discussed next week.

We believe it is the EU’s role to defend fundamental rights. We need the EU, and in particular the European Parliament, to defend our fundamental rights as LGTB people.

what is your opinion on this matter?

Best regards