Internacional

logo COGAM sin fondo
29/09/2016

COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid cumple 30 años.


Tal día como hoy hace 30 años, fue legalmente constituido COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid.

Estamosorgull@s de nuestro pasado y trayectoria, ya que sin nuestra aportación no se entenderían gran parte de losavances legales y cambios socialesproducidosen nuestro país, entre ellos el matrimonio igualitario. Hemos sido y somos los coorganizadores delOrgullo más exitoso de Europa. Hoy es un día de celebración para todas las personas que luchamos por unasociedad más libre e igualitaria.

Pero no sólo reivindicamos nuestro pasado. Nuestro presente es seguir luchando por la IGUALDAD con la misma ilusión de los primeros activistas para hacer de nuestra sociedad un espacio delibertad, diversidad y solidaridad.

Queremos en un día como hoyrecordar a todas las personas que han hecho esto posible, tanto dentro del Colectivo como apoyándolo desde fuera y. en especial. queremos recordar a tod@s l@s activistas que ya no están con nosotr@s.

Agradecemos a tod@s las personas que tanto en el pasado como en la actualidad han colaborado ycolaboran en las reivindicaciones y actividades del colectivo.

Hace ya 30 años un grupo de hombre homosexuales y seropositivos fundaron COGAM y 30 años después seguimos siendo un referente en lo que se refiere afrenar la expansión del VIH, erradicar elestigmay defender losderechosde las personas que vivimos con este virus. Seguimos en la lucha para defender los derechos de todas las personas LGTB+, seguimos prestando apoyo a todas las personas que debido a su orientación y/o identidad sondiscriminadasen nuestra "tolerante" sociedad actual..Seguimos informando yeducandoa la ciudadanía, sobre todo a la población más joven en centros educativos, envalores de igualdad y diversidaderradicando todas las fobias a las personas LGTB en sus múltiples manifestaciones. Damos gracias a todas las personas voluntarias que lo hicieron y hacen posible.

Mañana, 30 de septiembre a las 20:00, celebramos unafiesta abierta a toda la ciudadaníaen la que procederemos a celebrar este aniversario. Aprovecharemos el acto para denominar al local que es nuestra sede“Centro Asociativo Pedro Zerolo”.