Familias

imagen-tobias
02/08/2012

La FELGTB celebra la primera inscripción de nacimiento con dos padres en Argentina

La filiación de dos progenitores varones es posible en España

La FELGTB celebra la noticia de que Argentina haya reconocido la doble paternidad a Tobías, un niño nacido por gestación subrogada en India. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha señalado que en España ya hay varias decenas de menores nacidos por gestación subrogada, en cuya inscripción de nacimiento se han hecho constar los datos de ambos progenitores, los dos varones.

Desde octubre de 2010 la Dirección General de Registros y Notariado del Ministerio de Justicia dictó una instrucción que fijaba los criterios para permitir la inscripción en el Registro Civil de quienes habían nacido por gestación subrogada en países donde la práctica es legal y el contrato con la mujer gestante está avalado judicialmente.

Según las noticias publicadas en los últimos días, Argentina ha procedido a inscribir a dos progenitores varones de manera automática. Damos la enhorabuena a la FALGBT por el avance que en derechos supone esta posibilidad. En ambos países la existencia de una ley de matrimonio igualitario ha sido la base para asegurar la igualdad de nuestros menores.