Hoteles Vuelos
Ofertas:
Vuelos|Hoteles
vuelos, hoteles, viajes - www.rumbo.es

Familias

banner matrimonio igualitario A
14/05/2012

La campaña por el Matrimonio Igualitario reivindica la diversidad familiar

Se pide al PP que retire su recurso y se insta al TC a dictar sentencia ya

Como cada año, desde 1994, el 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas.

Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales bien como hijas e hijos, bien como madres o padres formamos parte de familias que sufren aún una falta de reconocimiento social en algunos sectores de la sociedad y vemos como las leyes que nos han hecho avanzar de manera muy importante en los últimos años son cuestionadas por esos mismos grupos conservadores. Desde las entidades que lideramos la campaña “Matrimonio Igualitario” queremos aprovechar este día para denunciar dos aspectos claves:

  1. Es intolerable que el partido político que gobierna ahora España mantenga un recurso contra la reforma del Código Civil que permitía el acceso de las personas LGTB al matrimonio y, de ese modo, a la plena igualdad legal de nuestras familias.
  2. Es insoportable que el Tribunal Constitucional, desde 2005, aún no haya resuelto ese recurso que es una auténtica espada de Damocles para miles de familias que en todos estos años han disfrutado de una seguridad jurídica amenazada por la  incertidumbre que supone la dilación del Tribunal Constitucional para emitir su veredicto. 
En el IIº Encuentro Europeo de Familias LGTB, organizado por la Associació de Famílies LGTB (FLG) en Lloret de Mar hace unas semanas centenares de familias de toda Europa dejaron bien patente que somos una realidad incuestionable.

Nuestro derecho a ser felices es tan legítimo como el de cualquier otra familia y por este motivo, en el Día Internacional de la Familia:

  1. Reivindicamos la diversidad familiar como una característica irrenunciable y, además, como un valor de las sociedades que presumen de ser democráticas y se rigen por principios como la libertad, la justicia y la igualdad.
  2. Pedimos, una vez más, al Partido Popular que retire inmediatamente su recurso contra el matrimonio igualitario
  3. Instamos al Tribunal Constitucional a dictar ya una sentencia y a hacer una interpretación de la Constitución inclusiva y respetuosa con una realidad social que existe y que aspira legítimamente a la dignidad y la felicidad.