Hoteles Vuelos
Ofertas:
Vuelos|Hoteles
vuelos, hoteles, viajes - www.rumbo.es

Familias

PIC_0012
27/03/2012

Entrevista a Luisa Notario, Excoordinadora de la Vocalía de diversidad y familias

1-¿Qué queda por conseguir en el área de familia?

Es imprescindible superar la invisibilidad histórica a la que han sido sometidas nuestras familias para seguir avanzando en el reconocimiento social y legal que merecen dentro de la diversidad familiar que existe en nuestra sociedad.

  

     2-¿Sería viable la posibilidad de que las parejas del mismo sexo consiguieran          adoptar a nivel internacional? En caso de que así sea, ¿tardaremos mucho tiempo en verlo?

 El matiz viene dado por el matrimonio ya que se pueden realizar adopciones internacionales de manera individual. El hecho de que las parejas del mismo sexo casadas puedan adoptar en un futuro internacionalmente dependerá sólo de la voluntad política para negociar tratados que lo permitan. Sólo es cuestión de tiempo y de que quienes nos niegan esa posibilidad sean capaces de combatir sus propios prejuicios homófobos. 

  

3- Con el cambio de gobierno que ha sufrido España en 2011, muchas familias y parejas tienen miedo a que desaparezca el derecho de matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿sería posible que esto ocurriera? , ¿qué medidas de presión pueden hacerse para evitar que esto ocurra?

Desgraciadamente es posible que ocurra, no sólo por el cambio legislativo parlamentario puesto en marcha por el actual partido que ostenta la mayoría sino también por la resolución del recurso que aún está pendiente de resolver en el Tribunal Constitucional.

Nuestra principal arma es la pedagogía social y seguir convenciendo y demostrando que a pesar del tiempo transcurrido la normalidad es lo único destacable. Nuestra igualdad "sólo" ha supuesto felicidad y derechos.

 

4.- Háblanos sobre las medidas que usa el colectivo para visibilizar a las familias compuestas por una pareja del mismo sexo:

Desde hace varios años organizamos anualmente jornadas y encuentros que pretenden, no sólo formar e informar sobre nuestra realidad, sino también generar espacios de encuentro para familias con progenitores del mismo sexo.