Familias

Ante el TC
05/12/2011

Carta al presidente del Tribunal Consitucional

Entregada el 5 de diciembre instando a la resolución del recurso contra el matrimonio

Madrid, 5 de diciembre de 2011

Desde el respeto a la Institución que usted preside, quienes firman esta carta, en nombre de miles de ciudadanos y ciudadanas, gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, queremos trasladarle nuestra preocupación por la tardanza que está experimentando la resolución del Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Partido Popular en septiembre de 2005 contra la Ley 13/05 , de reforma del Código Civil, ley que posibilitaba el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

Este cambio legal constituye un histórico avance en la equiparación legal del colectivo al que representamos, colectivo olvidado y discriminado a lo largo del tiempo, pues amplía la protección legal a nuestra realidad familiar, tanto a las parejas como a sus hijos e hijas, tras décadas de invisibilidad y marginación. Consideramos que supone un reconocimiento de nuestra igualdad y nuestra plena dignidad en una sociedad avanzada, plural y diversa.

Seis años después la extensión de derechos y libertades conseguida con aquella reforma de la ley de matrimonio no ha perjudicado a nadie, no ha sido el fin de los modelos tradicionales de convivencia y sí , por el contrario, ha sido una ley que ha traído la felicidad a muchas familias.

El retraso en la resolución del recurso planteado en su día por el Partido Popular  nos causa gran incertidumbre e inseguridad: somos miles las familias, con nuestros hijos e hijas, con nuestras respectivas familias extensas, que esperamos con esperanza pero también con intranquilidad, que el Tribunal Constitucional dé una respuesta definitiva al cuestionamiento jurídico que se ha hecho de nuestra realidad social.

Queremos trasladarle nuestro desasosiego porque este injusto clima de duda permanente no es el mejor contexto para desarrollar nuestros proyectos de vida y, lo más importante, los de nuestras familias, nuestros niños y niñas.

Por todo ello, le pedimos, en su calidad del presidente del Tribunal Constitucional, una pronta resolución de este recurso de inconstitucionalidad que, hoy por hoy, sigue siendo fuente de seria preocupación para una buena parte de nuestra sociedad que ve como sus derechos, la igualdad, la dignidad y la felicidad que viven ahora, son cuestionados.

Firman,

Antonio Poveda Martínez, Presidente de la FELGTB