Hoteles Vuelos
Ofertas:
Vuelos|Hoteles
vuelos, hoteles, viajes - www.rumbo.es

Familias

Aznar Rajoy Convencion PP
08/10/2011

Ante la convención programática del PP

La FELGTB le pide que incluya el derecho al matrimonio y siga el ejemplo de Cameron

Aprovechando que el Partido Popular celebra estos días su Convención para aprobar las propuestas del programa electoral, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) insta a esta formación política a revisar su posición ante los derechos y avances logrados en estas últimas legislaturas por parte del colectivo LGTB. Concretamente con respecto al derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo, hoy objeto de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Sería deseable para toda la sociedad y, especialmente, miles de familias LGTB que siguen soportando este cuestionamiento por parte del PP, un cambio de postura.

Toni Poveda, presidente de la FELGTB insta a Rajoy y al Partido Popular a que sigan el ejemplo del Partido Conservador británico, cuyo líder, David Cameron, hace unos días, en la convención anual del partido realizaba las siguientes declaraciones, hablando de familias, adopción y matrimonio:

"Pero estamos también haciendo algo más. Una vez, ante una conferencia conservadora dije que no debería importar si el compromiso era entre un hombre y una mujer, una mujer y una mujer o un hombre y otro hombre. Ustedes me aplaudieron por ello. Cinco años después estamos haciendo una consulta para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y para cualquiera que tenga alguna reserva, yo digo: "¡Sí! esto es igualdad, pero también es algo más: compromiso. Los conservadores creemos en los lazos que nos unen (…) por lo que yo no apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo a pesar de ser conservador, sino que yo apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo porque soy conservador."

Para la FELGTB el reconocimiento definitivo del derecho al matrimonio sería una magnífica noticia que, por fin, sacaría este asunto de la confrontación política asumiendo que se trata de una cuestión de dignidad y derechos humanos del colectivo LGTB.