Familias

Familias diversas y sus derechos
Mónica Oltra Jarque. Abogada (2004)
En los últimos años se han producido grandes cambios tanto en la composición, como en la estructuración social. Esto ha afectado de manera muy acusada a la familia o mejor sea dicho: a las familias. En apenas 30 años hemos pasado de la familia tipo formada por matrimonio de hombre y mujer, hijos –más de tres-, y algún o algunos ascendientes conviviendo en el núcleo familiar a una multiplicidad de tipos familiares.

Vamos a ahondar en el cumplimiento de los derechos consagrados en nuestra Constitución; vamos a profundizar en los principios de la igualdad y justicia social; vamos a dar mayor protección a nuestros menores, haciendo cumplir mejor el mandato del bien superior del menor y vamos a revertir situaciones que redundarán en beneficio de toda la sociedad no solo del colectivo homosexual, al igual que en su día la incorporación de las mujeres al la vida laboral mejoró la situación también de los varones.

No obstante, la conclusión más importante a sacar es que cuando se aprueben definitivamente los cambios legislativos en trámite, se va a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos e hijas y nos van a hacer más felices, que es en definitiva de lo que se trata.