Familias

Familia y diversidad: hijos de padres homosexuales
IV Congreso Virtual de Psiquiatría - Interpsiquis 2003. María Dolores Frías Navarro, Juan Pascual Llobell, Hector Monterde i Bort. Universitat de Valéncia
La estructura de las relaciones de pareja ya no es únicamente heterosexual. La sociedad es consciente (y a su manera dice tolerar) de las relaciones entre hombres y de las relaciones entre mujeres. Reconocer y aceptar los derechos de las familias no tradicionales es un reto que nuestra sociedad lentamente debe ir consiguiendo pero junto a ese esfuerzo van apareciendo nuevas necesidades de las parejas homo, por ejemplo la paternidad.

Cuando se aborda este punto las opiniones ya no son tan unánimes. Con nuestro trabajo pretendemos analizar en primer lugar las actitudes ante la homosexualidad como orientación sexual del individuo y en segundo lugar cómo se relacionan esas actitudes con la posibilidad de adopción por parte de hombres gay o por las mujeres lesbianas y cómo afecta al ajuste emocional del niño. Para cubrir estos objetivos hemos diseñado un instrumento de evaluación cuyos primeros resultados son presentados en este trabajo.