Eventos y Formación

europa
17/07/2015

La FELGTB y el Colegio de Abogados de Málaga darán asistencia gratuita a las víctimas de delitos de odio por LGTBfobia

El Colegio de Abogados de Málaga atenderá de forma gratuita y on-line las consultas que planteemos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colegio de Abogados de Málaga han firmado un convenio de colaboración en el que acuerdan la prestación de un servicio de asistencia jurídica gratuita on-line para víctimas de delitos de odio por razón de orientación sexual e identidad de género.

Las víctimas serán atendidas de forma on-line de lunes a miércoles de 17.00 a 19.00 horas por parte de un equipo voluntario de letrado/as del Colegio de Abogados formados en delitos de odio.

Por su parte, la FELGTB cuenta con un observatorio para la recogida de datos sobre la incidencia de la violencia y discriminación en el colectivo LGTB, además de un servicio de atención a las víctimas que realiza una primera valoración del caso, tantea las alternativas y opciones con los que cuenta la víctima, y se ofrece a acompañarla en el proceso de denuncia.

Asimismo el servicio considera otras necesidades de acompañamiento psicológico para hacer frente al trauma de la agresión y pone en marcha una red de contactos con otras instituciones que puedan ofrecer servicios con los que no cuente la Federación.

“Los delitos de odio son un problema complejo que requiere de una atención integral para la que buscamos todas las complicidades posibles. La buena disposición del Colegio de Abogados de Málaga no puede sino ser una gran noticia”, ha destacado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.