Eventos y Formación

La nueva corporación ondea la bandera en la toma de posesión.
16/06/2015

Cartagena lucirá la bandera del Orgullo LGTB en su Ayuntamiento

La bandera arcoiris ondeará por primera vez en el Palacio Consistorial de Cartagena.

La bandera arcoiris de la diversidad, ondeará por primera vez en el Palacio Consistorial de Cartagena. Se colocará el próximo viernes 19 de junio (hora por confirmar), en los cuatro mástiles de la fachada del edificio municipal.

Después de 8 años solicitando su colocación, el año pasado, la ahora ex-alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se comprometió a ello en el primer encuentro que mantuvo con los miembros de la Junta directiva de la Asociación “Colectivo GALACTYO”.

Con los nuevos cambios en el gobierno cartagenero, esta misma mañana, los servicios de protocolo del Ayuntamiento confirmaban a Colectivo GALACTYCO su colocación, tras haberse interesado por este tema, el nuevo alcalde, José López y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Este año, las actividades del ENORGULLECT, darán comienzo el próximo 19 de junio y esperamos que sea este acto el que inaugure la semana que estará llena de actividades lúdicas, reivindicativas y culturales, y finalizará el sábado 27 con la Manifestación del ENORGULLECT que saldrá por séptima vez a las calles de Cartagena, en esta ocasión reivindicando “Leyes por la igualdad real ¡YA!

Desde la Asociación “Colectivo GALACTYO” mostramos nuestra alegría al confirmar esta noticia, que hará  de Cartagena una ciudad más libre y comprometida en la defensa de las personas LGTB, en definitiva, en defensa de los DERECHOS HUMANOS.

En declaraciones del presidente del colectivo GALACTYCO de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) Activistas de Cartagena, Y Comarca,  José María García, afirmaba que es un momento histórico en la ciudad, no solamente para el colectivo LGTB sino para toda la sociedad. Con este gesto demostramos una vez más que Cartagena es abanderada en muchos aspectos, aludiendo a que esta será la primera ciudad de la Región, y de las pocas de España, donde ondeará la bandera de la diversidad y que también fueron los primeros en celebrar la primera manifestación del ORGULLO LGTB de la Región, cuando aún en muchas ciudades con muchas más población que Cartagena, aun no se realizaban.