Eventos y Formación

logo_premios
09/04/2015

Entrega de Premios Plumas y Látigos hoy 16 de abril en Madrid

Marisa Castro, Barack Obama, El Sexo Sentido o El Intermedio, entre los premiados

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, entregará el próximo jueves 16 de abril en la Casa del Reloj en Madrid, los Premios Plumas y Látigos 2015 que reconocen a quienes trabajan por la igualdad del colectivo LGTB y a quienes ahondan en su discriminación.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación del Matrimonio Igualitario en España, la FELGTB entregará un Premio Pluma a la ex diputada Marisa Castro por haber sido la primera en defender el matrimonio en el Parlamento español, en 2001, y haber creído que la igualdad era posible.

La Pluma Internacional recaerá sobre Barack Obama, presidente de Estados Unidos, por sus decididas políticas a favor de la igualdad de las personas LGTB, desde la supresión del “No digas, no preguntes” en las Fuerzas Armadas, su acta contra la discriminación laboral por orientación sexual o identidad de género o su oposición al matrimonio excluyente.

El programa de televisión El Intermedio recibirá la Pluma Mediática por  haber azotado con su humor a todo tipo de intolerancias, intransigencias e injusticias, también jugando con la ironía en contra de la LGTBfobia 

El programa de Documentos TV El Sexo Sentido, sobre seis menores transexuales, también será reconocido con un Premio Pluma por su contribución poderosa a la visibilidad de una realidad prácticamente desconocida en la sociedad española.

Por último, y en este año que la FELGTB ha decidido trabajar con el lema Leyes por la Igualdad Real, ¡ya!, recibirán una Pluma ex aequo la Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la Erradicación de la Homofobia, de Cataluña, y la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia, de Extremadura.

Así mismo durante la gala se entregarán dos menciones especiales: al diario  Marca por su portada en apoyo a la campaña de FELGTB #LaLigaArcoiris contra la LGTBfobia en el deporte, y a la película Pride, de Matthew Warchus, por la emocionante y divertida recuperación de la memoria histórica del movimiento LGTB británico, que sirve igualmente como memoria del movimiento LGTB español.

Por último, el Látigo 2015 irá a los diseñadores Dolce&Gabbana por su homofobia interiorizada, mostrada en unas impactantes declaraciones contra la diversidad familiar.

Durante la gala, que tendrá lugar el jueves 16 de abril en la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 8) a las 18.30 horas, podrá disfrutarse de la actuación de la banda musical Lúnica, que presentará temas de su disco Breathe. 

Las entradas pueden adquirirse en Ticketea o en el propio centro cultural desde las 18 horas, al precio de 4 euros que se destinarán a los programas y servicios que ofrece la FELGTB.