Eventos y Formación

LFP_Cordones
05/03/2015

Pedimos a la Liga que amplíe su compromiso social a la lucha contra la homofobia

El presidente de la Liga ha negado que exista homofobia en el fútbol

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha entregado hoy un juego de cordones arcoíris a Javier Tebas, presidente de la Liga, tras su participación en el foro de La Razón “Fútbol y Compromiso social”, al que la FELGTB fue invitada.

 

Rubén López, responsable de deportes de FELGTB, ha preguntado los motivos por los que la LFP no quiso apoyar la campaña #LaLigaArcoIris y se encontró con el cuestionamiento del Jefe de Deportes de La Razón sobre la relación entre compromiso social y lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

 

“El fútbol es un deporte que esta sociedad abraza con ilusión y se convierte en espacio de socialización, entendimiento y enfrentamiento. Que el fútbol muestre aunque sea de forma simbólica el apoyo a la lucha contra la LGTBfobia significa mucho a la hora de silenciar a quienes discriminan y de empoderar a quienes se sienten discriminados, por eso no entendimos que no quisieran ver la relación”, ha apuntado Rubén López.

 

La FELGTB ha reiterado a Tebas la petición de una reunión tras escucharle decir que “no hay homofobia en el fútbol” en la que se le entregarán datos sobre la discriminación a los jóvenes LGTB como muestra de lo que el fútbol podría llegar a cambiar en sus vidas.

 

López ha insistido en que “es compatible el compromiso contra la pobreza y el compromiso contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Es sólo cuestión de empatizar con las víctimas y entender que la lucha contra el discurso de odio es responsabilidad de toda la sociedad. Eso intentaremos hacer llegar a la Liga si por fin deciden recibirnos”.