Eventos y Formación

Ataques homófobos
03/03/2015

FECyLGTB se reúne con el Delegado del Gobierno para mejorar la respuesta frente a las agresiones al colectivo LGTB+

La policía debe implementar el Protocolo de Actuación para los Delitos de Odio del Ministerio
La FECyLGTB, Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se reunió hoy con el Delegado del Gobierno en Castilla y León para transmitirle su preocupación ante el aumento de las agresiones detectadas al colectivo LGTB+, así como para mejorar la respuesta ante estas agresiones, especialmente de cara a la atención de las víctimas.

Desde la FECyLGTB consideramos que el Protocolo de Actuación para los Delitos de Odio, aprobado en diciembre por el Ministerio del Interior, es una herramienta de altísima calidad para trabajar este tipo de delitos y, por tanto, ha pedido a Delegación de Gobierno su pronto despliegue en la Comunidad Autónoma, con formación específica para los agentes en materia de diversidad sexual y/o de género, algo imprescindible para detectar y tratar este tipo de delitos que sufre el colectivo LGTB+. 

Para Ignacio Paredero, Presidente de la FECyLGTB “las agresiones a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales… no son casualidades o accidentes. Son agresiones que tratan de aterrorizar a un colectivo por el simple hecho de su diversidad, son delitos de odio. Una sociedad que se considere democrática debe actuar con total firmeza y determinación contra este tipo de delitos