Eventos y Formación

Voluntariado 2
06/02/2015

Lanzamos una escuela de formación online

A través de la plataforma de Moodle se ha creado una escuela sobre colectivo LGTB

La inauguración de la nueva escuela online llega con tres cursos debajo del brazo. Tres cursos gratuitos, de treinta días de duración y que abordan paisajes comunes que necesitan ser más explorados: el asesoramiento y atención psicoafectiva entorno a la prueba del VIH, la violencia entre parejas del mismo sexo y un término que nunca deberíamos olvidar; la prevención de ITS.

¿A qué puedo apuntarme?

· Detección de violencia en parejas del mismo sexo 

En España no existen servicios de atención propiamente dichos para las víctimas de violencia dentro de la pareja del mismo sexo, por lo que a las asociaciones LGTB se nos presenta un grave problema a la hora de derivar a sus víctimas a estas unidades de protección.

El objetivo de este curso es formar a las personas ejecutantes de los programas de la prueba rápida en la detección de estas necesidades y en la forma de tratar y orientar a las víctimas. Se prestará especial atención a evaluar riesgos relacionados con las relaciones de poder que puedan implicar riesgo de violencia de pareja, dificultar la negociación de prácticas sexuales o el uso de métodos preventivos.

Fecha aprox. de comienzo: Finales de Enero 2015 
Duración: 30 días

· Curso avanzado de counselling aplicado a la prueba del VIH

El curso estará dirigido a aquellas personas técnicas o voluntarias que en sus asociaciones ya desempeñan funciones en prevención del VIH a través de los servicios de atención e información, así como a aquellas personas encargadas de ejecutar el programa de la Prueba rápida de VIH en sus asociaciones.

El objetivo de este curso es afianzar e incrementar la experiencia y habilidades del personal técnico del programa en la implementación de la prueba rápida. Para ello se plantea una formación estructurada a partir de casos de estudio.

Fecha aprox. de comienzo: Principios de Febrero 2015
Duración: 30 días

· Mapa de prevención y estrategias con el empresariado

Algunos locales de ocio gay cuya principal finalidad es facilitar el mantenimiento de prácticas sexuales entre hombres, por ejemplo: las saunas, los sex bars, cines porno, etc, se han mostrado reticentes a colaborar en la prevención del VIH, argumentando que hablar de la enfermedad ahuyenta a los clientes.

El objetivo de este curso será formar a los agentes de salud encargados de pactar y negociar con los locales en la implantación de un mapa de prevención.

Fecha aprox. de comienzo: 2 de Marzo 2015
Duración: 30 días


La escuela está alojada en http://www.felgtb.com/moodle/