Eventos y Formación

besada
29/01/2015

15 ciudades responden hoy con besos a las agresiones LGTBfóbicas

Con motivo del Día de la No Violencia se organizan besadas en 15 ciudades de todo el país

El Área Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, decidió dar respuesta conjunta a las últimas agresiones callejeras a parejas del mismo sexo y ha promovido la acción y el manifiesto #BesosContraLaViolencia, con más de 700 firmas entre particulares, partidos políticos y todo tipo de colectivos.

Hoy viernes, 30 de enero, Día de la No Violencia y la Paz, habrá besadas organizadas por diferentes entidades LGTB en 15 ciudades del territorio español como Madrid (Puerta de Alcalá, 19h.), Barcelona (Plaça Universitat, 20 h.), Sevilla, Valencia o Vigo.

 El manifiesto #BesosContraLaViolencia ha sido firmado por más de 150 organizaciones, entre ellas partidos políticos (PSOE, IU, Podemos, EQUO, Chunta Aragonesista, etc.), sindicatos (UGT y diversas secciones de CCOO y USO) y organizaciones sociales. El texto aboga por una ley estatal por los derechos de las personas LGTB y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género como la que goza Cataluña, y una ley integral de transexualidad como las ya existentes en diversas comunidades autónomas.

A título individual han firmado –y siguen firmando- el manifiesto más de 600 personas entre diputados estatales, representantes autonómicos, concejales, representantes de la sociedad civil y ciudadanos particulares que creen que “querer con orgullo, felicidad y valentía” sigue siendo “el gesto más revolucionario y humano del movimiento LGTB”, según recoge el manifiesto.

 

Para más información y adhesiones: http://www.felgtb.org/temas/besoscontralaviolencia/manifiesto