Eventos y Formación

universo gay
23/12/2014

Universo Gay permite definir tu género y orientación

Más allá del par binario hombre/mujer

Es lo habitual, pero una pesadilla para ciertas personas: al registrarse en una página web se nos obliga a definir nuestro género con tan solo dos opciones: hombre o mujer. Algo tan simple deja fuera a algunos colectivos, como los transexuales e intersexuales, y últimamente se está convirtiendo en tendencia reconocer estas realidades fruto de la diversidad sexual.

Facebook y Google+ fueron los primeros en dar el paso, permitiendo que la gente defina su propio género en función de cómo se percibe a sí misma. Universo Gay, red social líder en español, no podía quedarse atrás y, por eso, esta web dedicada al colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) también permite desde hoy que sus usuarios tengan plena flexibilidad a la hora de definirse.

De esta manera, al registrarse en la página web el usuario en cuestión podrá definirse como hombre, mujer, o cualquier otra categoría en la que se identifique, como puede ser transexual o intersexual. Las opciones son virtualmente infinitas ya que será el propio usuario quien describa su identidad sexual.

Además de esto, y con el ánimo de evitar confusiones en una web en la que se conectan multitud de usuarios con distintas motivaciones (informarse, conocer gente, compartir intereses...), de manera opcional el usuario también podrá definir su orientación sexual (heterosexual, homosexual, bisexual, queer u otras).

Los usuarios registrados también pueden ajustar la configuración de su perfil para que refleje mejor su propia realidad. Para ello solo tienen que hacer clic sobre el botón 'Gestionar mi perfil' que tienen tanto en la portada de la web como en su propio perfil personal.

Añadido a esto, los usuarios podrán definir en el ranking de fotos y en el canal de contactos nuevas opciones tanto a la hora de definirse como a la de buscar gente.

Es importante distinguir la diferencia entre identidad de género (hombre, mujer, intersexual...) y orientación sexual (heterosexual, homosexual, bisexual...). Sin embargo, en Universo Gay, desde hoy todas las opciones están disponibles. Se trata de un paso a favor de la diversidad que esta red social da para todos sus usuarios.


Información proporcionada por Universo Gay