Eventos y Formación

DDHH
09/12/2014

La Puerta del Sol se llenará de velas por las víctimas de la LGTBfobia en el Día de los Derechos Humanos

El centro de Madrid se iluminará para recordar a asesinador por LGTBfobia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB y la asociación universitaria Arcópoli, junto a los colectivos Halegatos, Fuenlaentiende, Crismhom y GMadridSports, mañana, Día Internacional de los Derechos Humanos, convertirán la Puerta del Sol en un espacio de homenaje y conmemoración a las millares de víctimas mortales que cada año se cobra la LGTBfobia.

 

La declaración Universal de los Derechos Humanos está compuesta de 30 derechos que se consideran irrenunciables e inalienables. Sin embargo, las personas LGTB experimentan vulneraciones de los mismo a diario, muchas veces con el beneplácito de las autoridades. Además, aún es delito ser homosexual, bisexual o transexual en 78 países, y en 6 de ellos tiene sentencia de muerte.

 

Por ese motivo, el Área Internacional de FELGTB ha recogido la historia de quienes han sido asesinados en los últimos tiempos por hacer visible su orientación sexual o su identidad de género y las compartirá mañana, encendiendo una vela por cada víctima.

 

El acto supone el cierre del Año por los Derechos Humanos de las personas LGTB que FELGTB ha venido abanderando durante 2014 y que fue reconocido por el Congreso de los Diputados en febrero.

 

 

 

Qué: Acto con velas en conmemoración a las víctimas de la LGTBfobia por el Día Internacional de los Derechos Humanos

 

Cuándo: Miércoles, 10 de diciembre. 19 horas.

 

Dónde: Puerta del Sol de Madrid.