Eventos y Formación

xega
16/05/2014

Mesa informativa, besada y concentración en Oviedo el 17 de mayo

Actos organizados en Asturias por Xega

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. Con este hecho se pretendía acabar con casi un siglo de homofobia médica y discriminación sistemática contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB). Sin embargo, la realidad internacional para el colectivo LGTB no por eso ha cambiado mucho. Hay que recordar que todavía existen siete países en el mundo donde se condena con la pena de muerte a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. En más de la mitad de los países la discriminación contra la comunidad LGTB rompe todos los acuerdos internacionales y vulnera sistemáticamente los Derechos Humanos, incluso los más elementales.

Por ello, el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA) y con el de numerosos colectivos y entidades presentes en más de 40 países.

Éste es el noveno año que XEGA y XEGA XOVEN celebran este día en Asturias, desde 2005.

Mesa informativa

Pondremos una carpa informativa el sábado 17 de mayo de 2014 de 17:00 a 20:00 en el Paseo de los Álamos de Oviedo (al lado de El Escorialín, ver mapa).

  • Repartimos material informativo de la Asociación, de los Derechos Humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el mundo, calendarios y condones ¡cómo no! para que folléis siempre seguro
  • Informaremos sobre las actividades de la semana del Orgullo en Asturies
  • Venderemos billetes para el autobús del Orgullo de Madrid y chapitas hechas por nosotrxs

Concentración y besada

Concentración y besada el sábado 17 de mayo de 2014 a las 19:30 horas en la plaza de La Escandalera de Oviedo (ver mapa).

¡¡¡Se buscan besos!!!

Contra... El heteropatriarcado que desprecia cada día, cada hora, cada segundo, de tan distintas e insconscientes maneras aquello bello que somos.

Contra... El acoso escolar lgtbfóbico, que condena a tres cuartas partes de los besos nunca dados, de los sentimientos, de las formas de ser que no siguen la norma del sistema de arriba... Que tortura a tantísimos y tantísimas adolescentes cada día, cada hora, cada segundo...

Contra... La fobia institucional a la diversidad sexual y afectiva, tenemos derecho a una familia y a una maternidad y paternidad dignas.

Contra... Las políticas homofóbicas, transfóbicas y bifóbicas de países en los que ahora están matando a personas como nosotras... Por un solo beso.

Contra... Todas aquellas personas a las que no les gustan nuestros besos, todas las que pretenden infundirnos miedo a mostrar nuestro amor y nuestro placer, contra todas a las que les molesta que nos besemos...

Así que… Ven, únete, participa, acércate a conocernos y sobre todo ¡Muestra tu repulsa a esta mierda de LGTBfobia!