Eventos y Formación

ale-homofobia
16/05/2014

AMLEGA hace un mosaico Arco Iris en la Plaza de las Culturas de Melilla con motivo del 17-M

Dentro de la VI Semana de Educación en Diversidad Afectiva, Sexual y Género en Melilla

El 17 de mayo conmemoramos el Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia para recordar que fue el 17 de mayo de 1990, hace 24 años, cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Aunque esto fue un inmenso logro para nuestro colectivo, no podemos olvidar que dicho organismo aún considera la transexualidad una enfermedad.

En éste día debemos recordar la dramática situación que viven las personas LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) en el mundo, haciendo especial hincapié en que a día de hoy, seis países en el mundo aún condenan la homosexualidad con la pena de muerte según el último informe de ILGA. Tampoco podemos olvidar la violencia que sufren las personas LGTB en el mundo, como las violaciones correctivas en Sudáfrica, los asesinatos de transexuales en Brasil y, en general, el acoso que sufren en todo el mundo debido a su orientación sexual o identidad de género.

Este año, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha decidido centrar sus esfuerzos en la denuncia de la precaria situación en la que se encuentras los Derechos Humanos de la población LGTB en todo el mundo, Derechos que se ven continuamente atacados. Sin ir más lejos, este año Uganda ha aprobado la cadena perpetua para las personas que mantengan relaciones homosexuales, seguida de cerca por Nigeria. Estos son solo dos países de los 76 en los que está penado y perseguido no ser heterosexual.

Debido a esto, el sábado 17 de mayo de 2014, a partir de las 18:00 horas, AMLEGA estará realizando diversas actividades para dar a conocer la dramática situación que viven las personas LGTB en el mundo. Se hará un mural gigante en solidaridad con los países sin libertad para el colectivo LGBT y se leerá un manifiesto.