Eventos y Formación

logo_premios
04/04/2014

Zapatero, Premio Pluma 2014 por su trabajo a favor de la igualdad legal

La entrega de premios tendrá lugar el 24 de abril a las 18.30 horas en la Sala Clamores de Madrid

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebrará el próximo 24 de abril, a las 18’30 horas, en la Sala Clamores, la entrega de los Premios Plumas y Látigos 2014, que reconocen la labor de quienes luchan contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y que penalizan a quienes la fomentan.

Este año, los galardones recaen sobre los artífices del reconocimiento del Matrimonio Igualitario en España y la Ley de identidad de género: el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de la FELGTB, Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda.

Asimismo, se reconoce con el Premio Pluma Institucional la labor de la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT e impulsora del informe “Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género” aprobado recientemente por el Parlamento Europeo.

La Pluma Mediática es concedida en esta ocasión a la escritora y periodista Ruth Toledano por sus artículos a favor de la igualdad.

Asimismo se le otorgará una mención especial a Alexandra Licona Andino, hondureña con el estatus legal de refugiada por la persecución a la que estaba sometida en su país por razón de su identidad de género, como reconocimiento a las personas represaliadas por orientación sexual o identidad de género.

Por último, los premios Látigos condenan la labor de los presidentes que el pasado año más han hecho retroceder los derechos humanos de las personas LGTB: Vladimir Putin, promotor de la ley que prohíbe siquiera nombrar la realidad LGTB; Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, que aprobó este año una ley que criminaliza cualquier expresión pública de afecto entre personas del mismo sexo; y al presidente ugandés Yoweri Museveni, quien auspicia con leyes la persecución mortal a homosexuales, bisexuales y transexuales en su país.

En el acto participarán Alejandro Martínez y los actores de la obra “Orgullo, El Musical”, y el cantautor transfeminista Viruta FTM.

La entrada, 5 euros, supondrá una aportación para los programas educativos, de prevención del VIH y en defensa de los Derechos Humanos LGTB que realiza la FELGTB.


Si quieres asegurarte un hueco, inscríbete con antelación.