Eventos y Formación

DSC_0113
25/06/2013

Crónica de la entrega de Premios Látigos y Plumas 2013

Resumen del acto donde fueron premiadxs Almodóvar, Rosa Montero o Paco Tomás, entre otras.

El teatro Casa de Vacas abrió el telón para recibir ,el pasado 19 de junio de 2013, una edición más de los premios Látigos y Plumas, galardones que entrega la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales a las personalidades que han colaborado en los distintos ámbitos sociales en pro de la igualdad LGTB.

“Entre los dibujos, en las ilustraciones, hay entre todas ellas una pluma ligera que parece volar, una hermosa pluma dibujada. Una pluma visible que se sabe ambas cosas, y se gusta. Y por gustarse y ser visible llega a poder volar”. Con estos versos dio comienzo Boti G. Rodrigo al evento, un emotivo discurso que dio paso a  Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud y conductor de la gala, comienza por lo menos agradable.

Rebeca Julián y  Santi  Rivero, coordinador y vicecoordinadora del área joven de la FELTB, fueron los encargados de recoger los premios Látigos de esta edición para hacérselos llegar a los galardonados: Las nuevas generaciones del PP de Castellón, el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid y el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.



A continuación comenzaron a entregarse las menciones de honor. La asociación Ververipén y ASDE-Scout de España fueron los elegidos en esta ocasión de recibir este reconocimiento por su esfuerzo en fomentar la diversidad  y la igualdad social.

Con el teatro  repleto y pese a la emoción de los presentes, la gala siguió fluyendo. Gloria Fortún, que trasladó el agradecimiento de Mar González, Fran Ferri, el equipo completo del PIAHT  o Mili Hernández, de la Librería Berkana, subieron al escenario para recibir sus merecidas Plumas.

Paco Tomás, Pluma mediática 2013, quiso recalcar la importancia de los Látigos y Plumas y lo que significan para la sociedad, en una intervención brillante que levantó de los asientos a los asistentes.



Tampoco Rosa Montero dejó indiferente a nadie. En su intervención habló de la importante labor de los activistas, de los logros conseguidos y de todo lo que queda por hacer. La escritora no quiso desaprovechar la oportunidad para recalcar lo mucho que ha supuesto para ella recibir la Pluma Mediática 2013, “un premio personal, de los más importantes de mi trayectoria”.



La Pluma Personal de la noche fue para Pedro Almodóvar. El cineasta español, que  acudió a la entrega acompañado de su hermano Agustín, fue homenajeado por toda una trayectoria haciendo películas en las que la diversidad y la presencia del colectivo LGBT ha sido constante.


Almodóvar recogió, con mucha ilusión, el premio de la FELGTB de manos de la presidente de la FELGTB, Boti G. Rodrigo. Entre aplausos la gala se despidió hasta un año más.

Foto de Familia #Plumas2013
Pincha en la foto y podrás ver todas las fotos realizadas por Ana García.