Eventos y Formación

PLUMAMEDIATICA
13/05/2013

Paco Tomás, director de Wisteria Lane (Radio 5), y la escritora Rosa Montero, Plumas Mediáticas 2013

Por su labor contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la prensa

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra cada año los Premios Látigos y Plumas para reconocer la labor a favor y en contra de la diversidad afectivo-sexual y de género. La labor que desde el mundo de la cultura, los medios de comunicación, la política, las instituciones o cualquier otro ámbito se realiza en pro de la igualdad del colectivo LGTB puede ser reconocido con un Premio Pluma. El Premio Látigo reconoce precisamente lo contrario: los hechos y declaraciones realizadas desde la más rancia homofobia, transfobia o bifobia.

Este año, “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”, en los premios se hará especial hincapié en reconocer la labor a favor de los derechos de la juventud.

La escritora y periodista Rosa Montero recibirá el Premio Pluma Mediática 2013 por sus artículos sobre el acoso escolar homofóbico y los armarios en el mundo del deporte. Representar la voz de quienes están invisibilizadas requiere de una sensibilidad y una empatía que la FELGTB quiere reconocerle.

Paco Tomás, periodista y guionista, es el director del único programa LGTB de la radiotelevisión pública estatal. Wisteria Lane, en Radio 5, es un espacio de convivencia, respeto, información y diversidad necesario donde Paco Tomás tiene una labor encomiable que la FELGTB reconoce con su Premio Pluma Mediática.

Durante el próximo mes, la FELGTB irá desvelando las personas que recibirán el galardón de este año, en una entrega de premios que tendrá lugar en junio.

En ediciones anteriores el Premio Pluma ha recaído sobre personalidades como Fernando Grande-Marlaska, el Ararteko vasco Iñigo Lamarca, Inés Sabanés o Carla Antonelli o entidades como CEAR, el Parlamento Europeo o la Generalitat de Catalunya.