Eventos y Formación

Ni un paso atrás
27/05/2019

FELGTB pide a los partidos que no abran la puerta de los ayuntamientos y autonomías a la ultraderecha

Uge Sangil: "Un partido minoritario no puede acabe definiendo nuestras políticas públicas"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) pide a los partidos conservadores mayoritarios que realicen un ejercicio de responsabilidad y dejen a la ultraderecha fuera de los gobiernos municipales y autonómicos. En este sentido, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, recuerda que “la formación de extrema derecha sigue siendo una fuerza muy minoritaria en España, por lo que exigimos al resto de partidos que respeten la voluntad de la ciudadanía y no den poder a quienes la sociedad no quiere dárselo”. 

“No podemos normalizar los pactos a la andaluza. Que los partidos democráticos hablen con normalidad de pactar con quienes entienden que educar en diversidad afectivo sexual, familiar y de género es adoctrinar en zoofilia y pedofilia, defienden que la ciudadanía debería llevar armas y pretenden derogar importantes avances sociales como las leyes de violencia de género y las legislaciones LGTBI es una situación muy alarmante y no se puede perder la perspectiva”, defiende la presidenta. 

Por este motivo, la presidenta insta a las fuerzas políticas mayoritarias a que reflexionen sobre las consecuencias que podría acarrear para la sociedad española el empoderamiento de formaciones de ultraderecha y las tenga en cuenta a la hora de efectuar sus pactos de gobierno. 

“La ciudadanía española ha demostrado con su voto que es progresista y no vamos a permitir que, por el afán de gobernar a toda costa de algunos, se retroceda en libertades sociales y derechos adquiridos”, declara Sangil.