Eventos y Formación

portada_horizontal CON LOGO MIN ok
21/11/2018

FELGTB y el Observatorio REDES CONTRA EL ODIO te invitan a la presentación de su informe sobre delitos de odio e incidentes discriminatorios a la población LGTBI en España

La Cara Oculta de la Violencia hacia el Colectivo LGTBI, así se titula el informe estatal más importante hasta la fecha en el que se visibiliza la magnitud de las violencias hacia el colectivo LGTBI recogidas en 2017 por entidades LGTBI a través de sus servicios, programas u observatorios locales. 

La importancia de los delitos de odio por LGTBIfobia la dan tanto las cifras como lo que se esconde tras de ellas. Por eso también hablamos de la dificultad de hacer llegar los delitos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los juzgados y de la complejidad para armonizar la atención a las víctimas y la recogida de información.

Un informe que se convierte en una herramienta imprescindible tanto para ONGs como para administraciones y que ha sido posible gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una hoja de ruta que nos muestra muchas de las imperfecciones de nuestro sistema social y de las carencias en las garantías de ciertos derechos constitucionales.

La presentación tendrá lugar el día 29 de noviembre a las 10h en Salón de Actos. Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. 
Calle de Alcalá, 37. Madrid

El aforo es limitado por lo que para asistir, se requiere inscripción previa.

¡Descárgate el programa!