Eventos y Formación

ley
22/05/2017

FELGTB pide una reunión a Soraya Sáenz de Santamaría para demandarle el apoyo decidido del Gobierno a la proposición de Ley de Igualdad LGTBI

El Gobierno tiene hasta el 17 de junio para admitirla a trámite

22 de mayo de 2017, Madrid.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha solicitado por carta una reunión a la vicepresidenta del Gobierno para hacerle llegar la “imperiosa necesidad de que la proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgénero (conocida como ‘Ley de Igualdad LGTBI’) sea tramitada a la mayor brevedad”, ha afirmado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

La organización, impulsora de esta proposición de ley, desea poder recabar el apoyo del Gobierno a su tramitación ya que supone un instrumento “necesario para acabar con una discriminación que sigue presente en todos los ámbitos de la sociedad”, ha añadido en la carta Jesús Generelo. Se trata, ha explicado, “de una situación de desigualdad que sigue colocando la LGTBfobia como una de las principales causas de delitos de odio y como la primera de acoso escolar en nuestro país”.

FELGTB confía que la proposición de ley pueda ser discutida antes de la celebración en Madrid, por primera vez en la historia de España, del World Pride, que convertirá del 23 de junio al 2 de julio a esta ciudad en la capital mundial de los derechos LGTB. “Reivindicar este año el Orgullo, un ‘Orgullo mundial’, trasladando un mensaje de compromiso concreto con la necesidad de acabar con la LGTBfobia sería un inequívoco mensaje al mundo de la responsabilidad de nuestra sociedad en la defensa de los derechos humanos”, ha añadido Generelo.

La proposición de Ley de Igualdad LGTBI fue registrado en el Congreso de los Diputados el pasado 4 de mayo. El Gobierno tiene de plazo hasta el 17 de junio de 2017 a las 14:00 horas para admitir a trámite el debate de esta proposición de ley. “El Gobierno no puede sino apoyar esta demanda histórica del colectivo LGTBI, y tenemos el convencimiento de que respaldará su debate en las Cortes. Sin embargo, debería dar respuesta cuanto antes y no apurar ese plazo para que pueda ser debatida en el Congreso antes del 1 de julio, fecha en la que tendrá lugar la manifestación del Orgullo, de ese ‘Orgullo mundial’, en Madrid”, ha concluido, en nombre de las 45 entidades que conforman FELGTB, su presidente.